in , , ,

Reino Unido investiga el dominio de los navegadores móviles de Apple y Google

El organismo británico de control de la competencia inició el martes una investigación en profundidad sobre el dominio de los navegadores móviles de Apple y Google.

Las respuestas a una consulta que lanzó en junio revelaron un “apoyo sustancial” a una investigación más completa sobre el asunto y sobre si el fabricante del iPhone, Apple, restringe el juego en la nube a través de su tienda de aplicaciones, dijo la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por su sigla en inglés).

“Muchas empresas y desarrolladores web de Reino Unido nos dicen que sienten que están siendo frenados por las restricciones establecidas por Apple y Google”, dijo en un comunicado Sarah Cardell, directora ejecutiva interina de la CMA.

“Tenemos previsto investigar si las preocupaciones que hemos escuchado están justificadas y, en caso afirmativo, identificar medidas para mejorar la competencia y la innovación en estos sectores”, agregó.

Google dijo que su sistema operativo móvil Android ofrece a los usuarios una mayor selección de aplicaciones y tiendas de aplicaciones que cualquier otra plataforma móvil.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Sanciona INE con 2 mdp a Morena en Coahuila

‘Las estrellas no son los actores sino los súper héroes’, Tarantino contra películas de Marvel