in , ,

Remesas baten récord

Las remesas que los connacionales envían a sus familiares en México registraron una cifra récord en 2022, informó el Banco de México (Banxico).

Los ingresos por remesas provenientes del exterior ascendieron a 58 mil 497 millones de dólares, con lo que presentaron su mayor nivel desde que hay registros del Banco Central, es decir, desde 1995.

La cifra rompe la marca de 2021, cuando los paisanos enviaron a México 51 mil 586 millones de dólares. Lo contabilizado el año anterior representa un avance anual de 13.4 por ciento.

La remesa promedio de 2022 fue de 390 dólares, 3.3 por ciento mayor que en el mismo lapso de 2021, cuando fue de 378 dólares.

En cuanto al número total de operaciones, estas aumentaron en 9.8 por ciento, al pasar de 136.6 millones de transferencias a 150 millones.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Enero cerró con 74 asesinatos diarios en todo México

Multan a Morena con 195 mil pesos por no entregar datos de precampaña en Tamaulipas