in , ,

Remesas exhiben pobre recuperación de empleo

Los ingresos por remesas registrados en febrero del 2021 reflejan un incremento del 16.1% en comparación con el año anterior, lo que indica la pobre recuperación de empleos en México, consideró Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS).

Con la cifra presentada en febrero, los ingresos por remesas ya suman seis meses consecutivos de mostrar incrementos anuales de doble dígito, siendo esta la mayor alza para un febrero desde el 2006.

“Los máximos históricos observados en los últimos meses indican la poca recuperación del empleo en el país, debido a la incapacidad del Gobierno Federal por crear el ambiente de oportunidades para que la iniciativa privada pueda generar más empleos. De acuerdo con cifras del IMSS, el déficit anual es de 457 mil 234 empleos, más el millón que no se logró generar en el año para atender a la población que se incorpora al mercado laboral, esto provoca que se incremente la migración a Estados Unidos y se envíen montos mayores de remesas”, afirmó Dávila.

El incremento en las remesas se debe a los apoyos fiscales en Estados Unidos, así como a la recuperación del empleo y un tipo de cambio más competitivo, además de ello, el bajo nivel de empleo en México incentiva a los connacionales a enviar mayores montos de remesas a sus familiares, señaló el expresidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados (LXIII legislatura).

Estos niveles históricos son un duro indicador del mal desempeño de la economía mexicana, debido a que revelan la poca recuperación del empleo en el país, y el rezago económico por el que atraviesa. Esta situación provoca que más mexicanos decidan irse a trabajar al extranjero, lo cual aumenta la dependencia con Estados Unidos, dijo.

ENTÉRESE> El país mantiene un déficit de más de 457 mil empleos formales derivado de los efectos económicos de la pandemia, lo que ha llevado a que la gente decida emigrar para buscar trabajo.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nomadland arrasa en los Spirit Awards

Así fue el acoplamiento de la cápsula Crew Dragon a la Estación Espacial