in , ,

Remesas fueron impulsadas por mejores salarios en EU

En agosto, las remesas volvieron a romper récord, se ubicaron en 4 mil 743 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 4.5% con respecto al mes anterior, dijo el presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS), Jorge Dávila Flores.

Con este incremento se registra un nuevo máximo histórico, el cual está impulsado por mejores salarios en Estados Unidos, un competitivo tipo de cambio y una baja recuperación del empleo en México.

De acuerdo con cifras del IMSS, para agosto aún faltan por recuperar 192 mil 713 empleos para llegar a los niveles prepandemia, más el millón y medio que no se logró generar en lo que va de la pandemia para atender a la población que se incorpora al mercado laboral.

El monto de remesas acumulado en lo que va del año es de 32 mil 930.9 millones, esta cifra representa un incremento del 24.8% comparado con lo sumado hasta este mes en el 2020, además, es el mayor monto acumulado hasta agosto desde que se tienen registros.

En promedio, cada familia recibió 387 dólares en el mes de agosto por vía de remesas, esta cifra representa 7 mil 932 pesos mexicanos con el tipo de cambio de hoy, dijo Dávila Flores.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Me lo prestaron’, asegura Lilly Téllez tras ser captada en un Porsche

Industria automotriz teme ‘golpe’ por reforma eléctrica