in , ,

Remesas se disparan 24 % durante 2021

Durante los primeros tres trimestres del 2021, el ingreso por remesas que ha captado Coahuila ha incrementado 24 por ciento, equivaente a más de 128 millones de dólares en comparación con el año pasado.

De acuerdo con los datos reportados por el Banco de México, entre enero y septiembre de este año Coahuila ha recibido 654.4 millones de dólares a través de giros internacionales.

Tan solo en el último trimestre, Coahuila recibió 243 millones de dólares provenientes en su mayor parte de personas migrantes en el extranjero que laboran y envían dinero a sus familias.

A detalle, Banxico presentó que el trimestre de julio a septiembre, ha sido en el que más se han captado remesas pues durante el primero de enero a marzo se recibieron 183 millones de dólares en Coahuila y en el de abril a junio se recibieron 228.

Esta recepción implica que las remesas incrementaron en 24 por ciento en comparación de los tres primeros trimestres del año pasado que también había tenido un incremento al percibir un ingreso de 526 millones de dólares.

Pese a la pandemia del COVID-19, en el año pasado las remesas crecieron un promedio del 15 por ciento respecto del año anterior, y este crecimiento ya había sido anunciado desde el 2018 por el Instituto Belisario Domínguez, quien reconoció a Coahuila como una de las entidades en las que dicho ingreso ha ido en incremento.

Aunque es una cantidad fuerte de dinero, el informe de Banxico dice que Coahuila apenas captó el 1.8 por ciento del total de las remesas que ingresan al país que ascienden este año a los 37 mil millones de dólares, representando un dato histórico.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Cuéntame una de tránsitos

Emilio Lozoya: De un plato lujoso a su primera cena tras las rejas