Remoción de juez, pide la defensa de Rosario Robles


La defensa de Rosario Robles informó este viernes que presentarán ante la Judicatura de la Federación una solicitud para remover del caso al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, tras conocerse que es sobrino de Dolores Padierna.

“Nos enteramos de este parentesco y también es público el odio que tiene Dolores hacia Rosario Robles. La idea es que nosotros tenemos elementos suficientes para interponer una queja”, dijo el abogado Julio Hernández en entrevista con Grupo Fórmula.

El litigante dijo que la queja que presentarán este viernes estaba lista para ser interpuesta solo por lo que consideran el indebido proceso en la audiencia inicial.

“Estaba lista solo con las violaciones procesales que cometió el juez, sin conocer su parentesco, ha habido insultos, violaciones derechos, se había violado el principio de violación de inocencia”.

Agregó que pedirán un cambio en las medidas cautelares y el cambio del juez, ya que por ley sería el mismo Felipe de Jesús Delgadillo Padierna al que se le diera a conocer dicho recurso.

“Entonces imagínate que nosotros solicitamos que cambie de medidas cautelares a la misma persona que dictó la prisión preventiva, por demás ilegal e inconstitucional, por las razones que tenemos, pues ya sabes cuál será el resultado que vamos a tener”.

Delgadillo Padierna ordenó el martes de esta semana la prisión preventiva justificada a Rosario Robles Berlanga, tras vincularla a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, cometidos supuestamente cuando era titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, afirmó el jueves que el juez de control del Reclusorio Sur es su sobrino.

“Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe”, escribió a través de Twitter. Aseguró que los casos que le han correspondido atender al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna le han sido asignados al azar.

Anterior Laura León planea enseñar su 'tesorito' por una buena causa
Siguiente 'Sí aborté', reveló Frida Sofía