in , , , ,

Reporta Protección Civil Lerdo continuarán las lluvias

La recién rectificada en sus funciones como directora de Protección Civil en Lerdo Isabel Macías Sifuentes, informó sobre las acciones preventivas y reactivas que se han realizado en el Municipio ante las constantes precipitaciones pluviales durante el pasado miércoles 31 de agosto.

“Durante las primeras horas de lluvia, se realizaron las acciones correspondientes, como la clausura del Desnivel – Paseo Inferior Francisco Sarabia, además de brindar apoyo en sectores con problemas latentes de derrumbe en sus hogares. La recomendación que se hizo en la villa de Nazareno, fue la colocación de costales para impedir inundaciones en los domicilios”

En otros reportes, se atendió el riesgo de desbordamiento de la acequia Coahuila, esto debido a la obstaculización por parte de los habitantes, sin embargo, gracias a que las lluvias han sido de manera intermitentes, han permitido el flujo correcto del agua.

Por último, comentó que en el área Urbana, por el momento el Auditorio Municipal está a la disposición las 24 horas del día, como Albergue Temporal, los centros comunitarios del DIF ubicados en el área rural seguirán contemplados para ser habilitados como refugios. La funcionaria, reiteró el llamado de precaución a los ciudadanos, pues las probabilidades de lluvia continuarán, durante este mismo jueves.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Instalan Cabildo de Lerdo y nombran primeros cargos

Lety y Homero tendrán todo mi apoyo y respaldo: Esteban