in , , ,

Reporta Segob un incremento de 16 % en niños migrantes

La Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación detectó un incremento de 16 por ciento en el flujo de niños migrantes, esto durante los primeros siete meses del año.

De acuerdo con los datos oficiales, entre enero y julio de este año, al menos mil 403 menores de edad fueron presentados ante el Instituto Nacional de Migración.

Estas presentaciones ante la autoridad, se hacen por lo general cuando los agentes de Migración descubren camiones que transportan personas extranjeras, en operativos en los trenes, o en intentos de cruce por el río Bravo.

Según los datos, esta situación ha incrementado en 16 por ciento en comparación del año anterior, cuando en el mismo periodo se había presentado a mil 200 menores migrantes.

Del total de los menores presentados, 452 estaban en edades de entre 12 y 17 años, y de ellos 151 no estaban acompañados.

Después, está el grupo de niños de entre cero y 11 años, donde existe registro de 951 menores, de los cuales 106 viajaban solos.

En todos estos casos, la autoridad lo destaca como “presentaciones”, pues algunos tuvieron la oportunidad de regular su estancia con sus familias, mientras que para otros sí hubo retorno asistido a sus países de origen.

En el informe publicado por el Gobierno federal, se destaca que gran parte de estos menores de edad son de países como: Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Cuba, Panamá, Haití y Venezuela.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Golden Boy’, la nueva faceta de Alfredo Adame como DJ

Post Malone finaliza concierto luego de sufrir caída y lesionarse las costillas