Reportan aplicación de vacuna ‘pirata’ contra la Influenza en Saltillo


Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por la falsificación y venta irregular de Fluzone Quiadrivalent, comercializado como vacuna para inmunizar contra la influenza, saltillenses reportaron que en el Centro Hospitalario La Concepción les aplicaron el producto con las características señaladas.

Los afectados presentaron imágenes de la “vacuna”, donde se observa la fecha de caducidad “enero 22” y el número de lote “EUH2174AC”, justo uno de los expuestos por la Cofepris. La empresa Sanofi Pasteur manifestó que dicho lote, y los identificados como EUH071AB y E0H071AB, no fueron fabricados ni distribuidos por ellos.

De acuerdo con los usuarios, en días pasados compraron el medicamento en el área de Medicina Preventiva de La Concepción, con un costo de mil 500 pesos. Sin embargo, tras darse a conocer la alerta, acudieron a presentar la reclamación.

“Nunca nos dijeron que no era una vacuna contra la influenza, el hospital no tuvo la amabilidad de hablarnos. Tuvimos que ir con la Dirección del Hospital para que nos regresaran el dinero”, expusieron, en condición de anonimato.

Una de estas personas hizo hincapié en que hasta el momento siguen sin saber si su aplicación tendría efectos, pues las autoridades del hospital rechazaron que se tratara de una vacuna falsa, afirmando que es un multivitamínico.

En una visita personal informó que no había ningún directivo que pudiera aclarar la situación, e incluso se negó que el producto haya sido aplicado.

Comentarios

Anterior Coahuila es el modelo electoral para 2021: INE
Siguiente Está en el aire el futuro de los Patriots