in , , ,

Reportan avance en control del fuego en la sierra de Arteaga

Tras el cuarto día de fuego en la sierra de Arteaga, la Secretaría del Medio Ambiente reportó ayer por la noche un porcentaje de control del 30 por ciento y de liquidación del 10 por ciento del incendio, mientras que la superficie total de afectación hasta ayer, fue rectificada y se fijó en 2 mil 54 hectáreas.

Al término de la jornada, se informó que las condiciones climatológicas permitieron ayer el trabajo de las cinco aeronaves que se tienen disponibles, las cuales han hecho un total de 114 descargas de agua y además han transportado a brigadistas a puntos de difícil acceso donde el fuego está activo.

También ayer el clima permitió hacer un diagnóstico más preciso del área afectada. Se calculó en 2 mil 53 hectáreas de arbolado adulto de oyamel, pino-encino y matorral submontano, por lo que se descartó la superficie que ayer por la mañana se había reportado, de 3 mil 800 hectáreas.

Sobre el área dañada, la Secretaría del Medio Ambiente reportó que se ha controlado el incendio en un 30 por ciento, mientras que se ha liquidado un 10 por ciento.

Pese al uso de helicópteros, también continúa la labor terrestre, pues algunas llamas brincaron las brechas cortafuego que se hicieron en algunos puntos para evitar que el incendio se siga propagando.

Sobre las causas que originaron el fuego, se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado continúa con la investigación para establecer el motivo y dar con los presuntos responsables.

REPORTAN SAQUEO DE CABAÑAS

Habitantes del ejido San Rafael reportaron que algunas de las viviendas de la comunidad fueron saqueadas, pues al regresar a las mismas, se dieron cuenta de que les faltaba herramienta y otras pertenencias.

Una vez que a algunas personas les permitieron regresar a sus viviendas, reportaron el saqueo de pertenencias como dinero en efectivo, herramientas eléctricas y manuales para el labrado de la tierra.

Everardo Durán, alcalde de Arteaga, señaló que no hay ninguna denuncia formal, pero dijo que se aumentará la vigilancia.

DATOS

Condiciones climáticas permiten combate efectivo

114 descargas de agua han hecho los 5   helicópteros disponibles

519  elementos participan en el combate al fuego

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cierra convocatoria para titular de la EASE

Tras sismo de magnitud 6.9, Japón levanta alerta de tsunami