in , , , ,

Reportan dos muertos tras sismo de magnitud 6.9 en CDMX

Un nuevo sismo sacudió a México la madrugada de este jueves, con una magnitud preliminar 6.9 grados se sintió en la Ciudad de México y Jalisco; el epicentro se registró en Coalcomán, Michoacán, de acuerdo con el Sismológico Nacional.

El fenómeno se habría originado a la 1:16 de la madrugada en la costa del Pacífico y duró aproximadamente dos minutos. Varias personas salieron de sus domicilios al sentir el brusco movimiento.

Ante el movimiento, se activaron todos los protocolos de emergencia. Muchos residentes salieron de sus hogares al sonar las alertas para resguardarse, pero poco a poco regresaron al interior de los inmuebles.
Otra vez, se vivieron escenas de miedo. En algunas zonas de la capital del país se reportaron que las alertas sísmicas continuaron emitiendo el sonido, luego que el sismo había terminado.

Dos muertos tras nuevo sismo en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que dos personas murieron tras el sismo de magnitud 6.9. Se tarta de una mujer que cayó de las escaleras en la colonia Doctores y un hombre que falleció por un infarto en la colonia Educación.

La Policía capitalina detalló que luego de la activación de la alerta sísmica, la mujer murió tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Posteriormente, la SSC señaló que policías tomaron conocimiento de un hombre que falleció por un infarto en la colonia Educación, alcaldía Coyoacán.

“Desde el gobierno de la Ciudad de México apoyamos a los familiares y extendemos nuestra solidaridad”, publicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno expresó su solidaridad y envió un abrazo a la familia de las personas fallecidas.

Asimismo, la Fiscalía capitalina dio a conocer que peritos se dirigieron a los puntos en los que fueron reportadas las muertes junto con células de atención a víctimas.

AMLO informa que no hay reporte de daños por réplica del sismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video en el que señala que no hay reporte de daños por el sismo de magnitud 6.9 registrado a la 1:16 horas de este jueves.

“Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños”, dijo el presidente.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ratifican a Noel Díaz como Fiscal Anticorrupción

Había un ‘exceso de plazas injustificadas’ en Durango