in , , ,

Reportan filtración de WhatsApp; venden 500 millones de números de todo el mundo

El portal CyberNews dio a conocer que 487 millones de números de WhatsApp estarían a la venta en una gigantesca base de datos.

La información contiene datos de registro, además del número, ya que fueron directamente sustraídos de WhatsApp.

CyberNews asegura que tras una solicitud, recibió una muestra de parte del vendedor y logró confirmar que todos los números, 1097 de Reino Unido y 817 de Estados Unidos, son usuarios reales de WhatsApp, así como 13 millones de México.

La supuesta base de datos de WhatsApp está a la venta en un “conocido foro de la comunidad de piratería”, y se promociona con un total de 487 millones de cuentas de WhatsApp de 84 países. Entre el total, según la publicación, hay 32 millones de usuarios de Estados Unidos, 45 millones de Egipto, 35 millones de Italia, entre muchos otros países.

CyberNews dio a conocer que el vendedor no especifica cómo obtuvo la base de datos, indicando que “usó su estrategia”, pero asegura que todos son usuarios activos de WhatsApp. Según el sitio, es probable que la información haya sido recolectada haciendo web scraping, una técnica que consiste en software que extrae información de sitios web.

A pesar de que la información no ha sido confirmada por un tercer agente, una filtración de este tamaño es importante pues pone a disposición de atacantes el acceso a un enorme cúmulo de información. De resultar verdad, no sería la primera gran filtración que Meta, la compañía madre de WhatsApp, enfrenta pues en 2021 se filtraron 533 millones de cuentas de Facebook de todo el mundo.

¿QUÉ RECOMIENDAN LOS EXPERTOS?

Expertos recomendaron que quienes tengan la posibilidad desactiven su número actual y lo cambien por otro.

Una manera de proteger tu número es activar la verificación de 2 pasos, la cual está en los ajustes de WhatsApp.

(Con información de Xataka)

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ejercitar todo el cuerpo en 20 minutos, ¿es posible?

Nicholas Bryant, el estafador de Texas que fingió ser un magnate del petróleo