in , , , , ,

Reportan probable caso de viruela del mono en Torreón

La Secretaría de Salud de Coahuila informó este jueves de un caso sospechoso de viruela símica identificado en el municipio de Torreón. El titular de la dependencia estatal, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer que ya se hizo notificación en tiempo y forma y que están a la espera de los resultados que arroje la prueba de PCR, misma que está siendo analizada en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En redes sociales, circuló esta tarde un documento por parte de la Jefatura de los Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con fecha del 3 de agosto del presente año, donde se notifica un caso probable de viruela símica por parte del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 16.

Según se informa, el caso corresponde a un paciente masculino de 34 años de edad con cuadro clínico iniciado el pasado 23 de julio, con malestar general, rinorrea hialina, cefalea, fiebre no cuantificada, úlceras orales, astenia y adinamia, mialgias y artralgias. Posteriormente se agrega exantema de tipo pápulo vesicular en brazos, tórax, espalda y cara principalmente, así como también adenopatía cervical izquierda.

En la nota informativa, se da a conocer que el paciente actualmente presenta lesiones dérmicas en fase de costra en su mayoría en tórax, cara y brazos, acompañadas de prurito, ausencia de fiebre, se encuentra en aislamiento domiciliario por indicación médica con tratamiento sintomático.

De acuerdo con el Seguro Social, el hombre cuenta con antecedentes de valoración en el Módulo de Atención Respiratoria de Seguro Social (MARSS) de la misma unidad y fue el primero de agosto. Se citó el dos de agosto para toma de muestras en laboratorio, sin embargo, el paciente no se presentó y no fue posible su localización.

La persona negó antecedente de viajes, contacto con alguna persona con lesiones dérmicas y sus contactos están asintomáticos.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Designa Esteban a Coordinadores del Equipo Entrante Entrega-Recepción

Román Alberto Cepeda refrenda su compromiso con niños y adolescentes de Torreón