in , ,

Repunta la violencia en una semana en Guanajuato

En la última semana, Guanajuato registró un pico de violencia que dejó 61 personas asesinadas en la entidad, 11 de ellas en tres masacres ocurridas en dos bares de Celaya y San Francisco del Rincón y en un taller mecánico de Pénjamo.

Se registraron cinco hallazgos de restos humanos en bolsas plásticas en León, Celaya y Cortazar; además, veinte personas fueron heridas a balazos, entre ellas una bebé de 8 meses por un impacto de bala en la cabeza.

Celaya encabezó la lista con 20 homicidios entre el siete y el once de este mes; le siguió León con 16, San Francisco del Rincón, Irapuato y Pénjamo con 4 homicidios cada uno y Salamanca, Salvatierra y San José Iturbide con tres asesinatos en cada ciudad.

También se registraron homicidios en Apaseo el Grande, Pueblo Nuevo, Villagrán y Comonfort.

A media semana, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que se está trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal, con el Ejército y con la Guardia Nacional redistribuyendo nuevamente las fuerzas para fortalecer estos municipios “que de repente se calman y luego brinca”, es parte de la estrategia.

Dijo que tendría una reunión con los generales del Ejército para tratar temas de la estrategia.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Excuñada de Gertz Manero le pide a la SCJN resolver con base en la verdad

Aumentó 21.6% llegada de turistas a México en enero