in , ,

Repunta ligeramente el mercado laboral en México

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publicó su Reporte Económico Trimestral, correspondiente al periodo julio-septiembre de 2021, en el que destaca que la economía del país y el mercado laboral se mantienen en franca recuperación, luego que durante el tercer trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) registrara un crecimiento de 4.7% anual.

De acuerdo con el documento, lo anterior está asociado a los efectos positivos de la reapertura económica en el alojamiento temporal y la preparación de alimentos y bebidas, así como en el comercio al por mayor, actividades que aumentaron en promedio 67.4% y 10.9%, respectivamente, en su comparación anual.

En línea con este dinamismo, al 9 de noviembre de 2021, el número de relaciones laborales ascendió a 20.7 millones, lo que representa una diferencia de 1.9 millones para alcanzar los niveles prepandemia.

Respecto a las condiciones laborales, se registró un incremento de 962.2 mil empleos con contratos permanentes, entre septiembre y octubre de 2021, derivado de la reforma a la subcontratación laboral y la recuperación económica del país.

Por otra parte, el Reporte Económico Trimestral indicó que la confianza del consumidor sigue su tendencia de crecimiento con un incremento mensual de 0.1 puntos y anual de 5.9 puntos, ubicándose –tanto en la situación económica del país y del hogar para los próximos 12 meses– por encima de los 50 puntos.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

AMIA e INA enviarán escrito a EU por incentivos a coches eléctricos

Ella es Norma Paola Caudillo, la hermana de Galilea Montijo que estuvo en la cárcel