in , , ,

Repuntan cruces de niños migrantes por Coahuila

La llegada de niños migrantes a Coahuila incrementó considerablemente en comparación con el año pasado, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con el reporte que se hizo de los tres primeros trimestres del año, durante esa temporalidad han sido presentados al menos 871 niños migrantes, en su mayoría centroamericanos, ante las autoridades migratorias de la federación.

Estos datos revelan que el índice ha incrementado en 134 por ciento en comparación de todo el 2020, cuando el reporte informó que habían sido presentados apenas 371 niños.

A detalle, la autoridad menciona que del total de los 871 niños migrantes que han sido presentados ante la autoridad, 312 eran menores de edad de entre los 12 y los 17 años, de los cuales 231 estaban no acompañados de sus padres o familiares.

Por otro lado, de ese total de personas, también se registraron 559 niños migrantes de entre 0 y 11 años, de los cuales 433 estaban acompañados, y otros 126 viajaban solos.

Tomando en cuenta la estadística general, la mitad de estos niños es de origen hondureño, después otro 20 por ciento de origen guatemalteco, otro 10 por ciento de El Salvador y el resto de diversas nacionalidades.

En el caso de los menores quienes viajaban solos, las autoridades aplicaron el sistema conocido como retorno asistido, que es devolver a sus países de origen a los menores hasta el contacto con un familiar.

Sin embargo, en el resto de los menores, la autoridad únicamente detalla que fueron presentados, pero no sus resoluciones en el Estado.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Grave pero estable’, familia desmiente fallecimiento de Carmen Salinas

Las cuentas pendientes del Tri contra EU por la supremacía de la Concacaf