in , , ,

Rescatan a 4 mineros en mina de carbón en Escobedo, Coahuila

Este martes cerca de las 19:30 horas se registró un derrumbe en una mina del Consorcio Minero A.G. y CIA S.A de C.V. sobre la Carretera 57, en la colonia Obayos, en el municipio de Escobedo a 15 kilómetros hacia el norte de la cabecera municipal.

$!Rescatan a 4 mineros atrapados en mina de carbón en Escobedo, Coahuila

Tras un par de horas de trabajo personal de Protección Civil, el Mando Único y mineros que trabajaban en minas de carbón contiguas a donde se registró el derrumbe de un talud de tierra lograron el rescate de los cuatro mineros que quedaron atrapados momentos antes.

Los trabajadores del Consorcio Minero A.G. y CIA S.A de C.V. fueron revisados por paramédicos en el lugar y trasladados a una Clínica del IMSS en Monclova para su valoración médica y descartar cualquier daño físico.

$!Rescatan a 4 mineros atrapados en mina de carbón en Escobedo, Coahuila

De acuerdo al reporte de Protección Civil inmediatamente después del derrumbe y de dar aviso a las autoridades, mineros cercanos a la zona iniciaron con las excavaciones para liberar la zona del derrumbe que según fuentes en el lugar no comprometía su estado físico.

Más tarde se unieron a las labores de rescate personal de Protección Civil, el Mando Único y una ambulancia para apoyar con los trabajos de liberación de los cuatro mineros que lograron salir por su propio pie. En todo momento se tuvo comunicación con los cuatro mineros quienes no sufrieron lesión alguna.

Los afectados son : Andrés Noé Rocha Álvarez de 29 años de edad, Hugo Daniel Rocha Tovar de 30 años de edad, Carlos Ismael Martínez Segura de 38 años de edad y Guadalupe Bernardo Morín Castro de quien no especificaron datos.

Las autoridades de la Secretaria de Trabajo estarán realizando las inspecciones pertinentes entorno al accidente

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Conoce a las celebridades que apoyan el aborto legal en México

La selección mexicana buscará ganarse el respeto en su visita a Panamá