Rescatan a 50 migrantes en Múzquiz; tenían días días deambulando por el desierto


Un grupo de más de 50 migrantes fueron rescatados por autoridades federales y estatales, luego de dos días de deambular por el desierto en el norte de Coahuila con la intención de llegar hasta la frontera.

La operación realizada por el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, se llevó a cabo a partir de un reporte realizado a la Policía del Estado, quienes reportaron que los migrantes tenían dos días de haberse internado en el ejido Morelia, dos horas al interior de la Sierra del municipio de Múzquiz. 

Entre las 59 personas se encontraban 56 migrantes de origen guatemalteco, entre ellos tres menores no acompañados y una mujer de edad avanzada; dos hombres ecuatorianos, y un hombre más de origen hondureño.

En las actividades de rescate fueron integrados grupos de la Policía Federal de Piedras Negras, así como personal de la Sedena -entre ellas un médico-, así como personal del INM de Saltillo, quienes tras localizar a los migrantes, los trasladaron a la oficina de Migración de Monclova.

De acuerdo con la autoridad del INM quien dio el parte, esta acción se hizo con el objetivo de salvaguardar la integridad del grupo de migrantes; sin embargo, la misma autoridad todavía no han expresado cuál será la resolución a la situación migratoria de los mismos, o si serán retornados a sus países de origen desde la estación de Acayucan, a donde ya fueron trasladados después del procedimiento en Monclova.

Comentarios

Anterior Balean a jovencito y a su padrastro en Gómez Palacio
Siguiente Secuestran a actor de 'El Señor de los Cielos'; actrices relatan lo ocurrido