in , , , , ,

Rescatan a joven secuestrada gracias a señales de auxilio que vio en TikTok

Una joven de 16 años está hoy con vida y con su familia gracias a TikTok. Sí, sí, así como lo lees. Resulta que había sido secuestrada, pero se acordó de unas señales de auxilio que vio en la popular red social y las usó para ser rescatada cuando viajaba en un automóvil contra su voluntad.

Lo sabemos, TikTok se ha vuelto muy famosa principalmente por bailes peculiares y retos que resultan no ser una buena idea. Pero eso no es todo lo que se difunde ahí, mucha gente le ha sacado provecho de otras maneras compartiendo desde clases de diferentes materias, hasta señales de auxilio que salvan vidas… tal como la de la joven que protagoniza esta historia.

Así fue como las señales de auxilio popularizadas en TikTok le salvaron la vida a una joven

Todo sucedió el pasado jueves 4 de noviembre, cuando un automovilista se comunicó con el 911 para avisar a la policía del condado de Laurel sobre un auto sospechoso que circulaba frente a él. El hombre reportó que, desde ese auto, una adolescente le iba haciendo señales que identificó como gestos de auxilio que se han difundido en Tiktok.

Las señales se realizan con la mano y es una forma de alertar sin palabras “violencia en el hogar”, “violencia doméstica” y “necesito ayuda”.

De acuerdo con el comunicado compartido por el Departamento de Policía de Laurel, el automovilista siguió discretamente el vehículo donde viajaba la joven. Fue así como logró dar la ubicación precisa del auto a las autoridades. También les reportó que el vehículo era conducido por un tipo bastante mayor que ella.

La policía revisó el vehículo y rescató a la adolescente secuestrada

Finalmente la policía detuvo el auto. El sujeto que conducía fue identificado como James Herbert Brick, de 61 años de edad. Él trató de argumentar que la joven era una familiar a quien había visitado, pero los oficiales la reconocieron como la misma que había sido reportada como desaparecida y encontraron fotos de jóvenes “en actitud sexual” en el teléfono del sujeto.

El tipo fue detenido y llevado al Centro Correccional del Condado de Laurel, acusado de detención ilegal y posesión de material que muestra “actuaciones sexuales de un menor”.

La joven ya se encuentra sana y salva, y como te decía antes, todo gracias a esas señales de auxilio que tanto ella como el automovilista que la ayudó, vieron alguna vez en TikTok. Ten presente esas y otras señales, nunca se sabe cuando puedan necesitarse ya sea para pedir ayuda o para salvar a alguien más.

@zitingcool

#staysafe #signalforhelp #domesticviolence #abusivehome#spreadawareness #helpyourself #lockdown #stopviolence #fyp #fypシ #foryou

♬ Elevator – ?????????

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Set de LEGO reveló los héroes y villanos de ‘Spider-Man: No Way Home’

Celebra Riquelme la reactivación comercial con la apertura de puentes internacionales