Rescatan a niños que dejaron encerrados en un local comercial


Personal de la Unidad de Integración Familiar resguardó a tres niños que se encontraban encerrados en un local habilitado como vivienda en el centro de Saltillo.

Tres menores de entre 2 y 5 años fueron rescatados luego de que se recibieron reportes de que se encontraban solos en el interior de un local comercial en el corazón de la ciudad.

Alrededor de la 1 de la tarde de este miércoles, comenzaron a llegar reportes de personas que pasaban por la esquina de Cristóbal Colón y Xicoténcatl, dando a conoer que tres niños en el interior de un negocio se encontraban solos.  

Personal de la UNIF acudió a revisar y verificar el informe, el cual era real, por lo que se comenzó a tratar de conseguir el teléfono celular del propietario del inmueble, quien informó que lo había rentado.

Los niños estaba con poca ropa y se asomaban por la puerta de cristal de lo que era una casa de empeño que ya no funciona como tal. Por la ventana se veía una estufa eléctrica, misma que podría representar un riesgo si los menores la conectaban por curiosidad.

Posteriormente se localizó al hermano de la madre de los niños, quien informó que llegaría en unos momentos, pero fue más de una hora lo que tardó en llegar, y así también llegó la madre preguntando lo que ocurría al ver a los policías afuera de la casa. 

Se le informó lo que pasaba y que debido la la denuncia había que resguardar a los menores en la UNIF y determinar si serían llevados al DIF para su canalización en caso de proceder, a lo que la mujer dijo que había llevado a otro de sus hijos a la escuela, por eso no estaba.

Los niños y la madre fueron llevados ante la autoridad correspondiente donde se analizará el caso para que no vuelva a ocurrir este tipo de situación.  

Comentarios

Anterior Macaulay Culkin participará en América Horror Story
Siguiente 'CuauhGabriel', el palomazo que se aventó el gobernador de Morelos