in , , , ,

Rescatan árbol de 100 años en Lerdo

Esta mañana la dirección de Protección Civil en coordinación con direcciones como Obras Públicas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, dieron continuidad a los trabajos de rescate a un árbol ubicado en el parque Victoria, el cual presentaba peligro de caer debido a una grieta ubicada en el tronco del cuerpo del mismo, producto de los fuertes vientos registrados la semana pasada.

Se giró instrucciones a las dependencias correspondientes para realizar la poda del mismo, y así liberar el árbol de peso y conservarlo, se colocó una banda de acero de cinco pulgadas con un cuarto de espesor con cartabones, recuperando la vida del árbol y eliminar el riesgo.

Es una especie de 100 años y 20 metros de altura. Estas acciones están enfocadas en poder garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a realizar alguna actividad física o recreativa al parque Victoria.

Por su parte la dirección de Obras Públicas, que apoyó en los trabajos a Protección Civil, informó que fue necesaria la utilización de una grúa titán de 20 toneladas, cortando cada uno de los troncos con la utilización de motosierras en apoyo de la dirección de Servicios Públicos a través de Parques y Jardines, con sogas y sujetadores de carga, canastillas, siempre cuidando la integridad de los trabajadores.

Para finalizar, la dirección de Protección Civil invitó a la ciudadanía a respetar el área acordonada, mientras concluyen los trabajos.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arranca la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Lerdo

La contienda por Torreón es de dos: Marcelo Torres