in , , ,

Rescate de mineros se llevará 6 meses

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que en seis meses, a partir del inicio de los trabajos de la CFE que realizarán un tajo a cielo abierto, será posible el rescate de los 10 mineros atrapados desde el pasado 3 de agosto en la mina Pinabete, en Coahuila.

Velázquez comentó que, cuando terminen los trabajos de excavación y de rescate de los trabajadores, los familiares aceptaron que se levante un memorial a nombre de los mineros.

Llevaremos a cabo acá en Sabinas, Coahuila, una mesa técnica para solventar todos los permisos necesarios para que se realice la obra sin contratiempos”.

Señaló que la mesa estará compuesta por la Semarnat, Conagua, Sedena, la CFE y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

“Vamos a contar con toda la información sobre las concesiones mineras, por parte de Secretaría de Economía, se han llevado todas las gestiones a cargo de la Fiscalía General de la República que autorizó el predio donde se localiza la mina El Pinabete y se proceda con las acciones legales”.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Aumenta migración de mexicanos a EU con estudios de licenciatura o posgrado

Guardia Nacional mantendrá su carácter de civil