in , , ,

Responde Eugenio Derbez a Guillermo del Toro sobre comentario del cine mexicano

El fin de semana fue de enfrentamiento “tranquilo” en Twitter entre la AMACC y la Secretaría de Cultura, por lo que Guillermo Del Toro intervino para tratar de llegar a un acuerdo y una sana conversación y a favor del cine mexicano.

El jalisciense comenzó postulándose como el encargado de pagar el costo de las estatuillas de la ceremonia de los Premios Ariel además de pedirle a Alejandra Frausto secretaria de Cultura una mesa de diálogo entre la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y la dependencia federal.

Desde el programa ‘Despierta América’ de Univisión se conoció la respuesta del protagonista de la película de Star+ ‘El Valet’, y la reacción respondió hasta a sus retractores.

CHOQUE DE PALABRAS

Durante la serie de tuits Guillermo pidió a los bots que pararan la narrativa en contra de Eugenio Derbez y Omar Chaparro ya que el cine mexicano es más talento del país.

“Para todos lo que “Botean” sobre la Academia y esas cosas: Ya chole con lo de lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Hueso, Alejandra Márquez Abella, Lila Avilés, Fernanda Valadez, etc Digo, para que se les note menos la plantilla”, reclamó el cineasta a las cuentas que defendían al gobierno federal.

Y como respuesta al comentario del director de ‘Pinocho’ Derbéz aseguró tener una amistad con el director ganador del Oscar.

“Tengo una muy buena amistad con Del Toro, lo que él está diciendo de alguna manera es que nos dejen en paz a Omar y a mí, hay otros cineastas que no solo es Derbez y Chaparro”, expresó el mexicano en un comunicado leído en vivo en el programa matutino estadunidense.

“Conociéndolo no es una persona que se dedique hablar mal de nadie, no vale la pena engancharse”, aseguró el patriarca de la familia de actores y cantantes.

El sábado después de los tuits que desencadenaron esta charla Del Toro celebró que comenzaron el diálogo públicamente entre las dos partes.

“Aquí está el espacio, @LeticiaHuijara y @alefrausto. Gracias, y que el dialogo otorgue frutos”, escribió el cineasta.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Al Tribunal, Ingrid Coronado y Anna Ferro por la herencia de Fernando del Solar

Seis meses de cárcel y multa de 15 mil pesos para aficionado que ingresó con bandera de la comunidad LGBT