in , , , ,

Resultan 16 obreros heridos tras balacera en protesta en Dos Bocas

Los enfrentamientos registrados en las instalaciones de la refinería de Dos Bocas en el municipio de Paraíso, Tabasco, ante la manifestación de empleados de la empresa Ica Fluor, ha dejado hasta el momento un saldo preliminar de 16 lesionados.

De ellos, al menos seis personas se encuentran hospitalizadas en un nosocomio del municipio.

Lo anterior como resultado de las acciones emprendidas por antimotines que resguardaban la sede petrolera para evitar el ingreso de los manifestantes, luego de disparar en diversas ocasiones gas lacrimógeno y presuntamente balas de goma.

Los cientos de videos que los trabajadores compartieron a través de redes sociales, lograron captar el momento en que eran atacados por los oficiales.

Uno de ellos, mostró el momento en que uno de los lesionados gritaba ¡voy a perder mi ojo, malditos!, al haber recibido uno de los proyectiles en el rostro. En el mismo clip, se observó cómo a pesar de que los trabajadores ya se encontraban tirados en el suelo, seguían disparando.

De acuerdo a testimonios dados por trabajadores de la empresa a El Heraldo de Tabasco, hasta el momento se desconoce el paradero de seis trabajadores, entre ellos, presuntos líderes de la protesta.

Hasta el momento, las autoridades no han dado algún comunicado al respecto, a excepción de la Guardia Nacional, quien se deslindó de los operativos realizados en el lugar.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Especialízate en Publicidad, Promoción de Ventas e Investigación con la Maestría en Mercadotecnia e Innovación Social

Arranca recolección para Maratón del Juguete Laguna 2021