in , ,

Revela Biden su armamento nuclear en contraste con la administración Trump

En contraste con la política del gobierno del expresidente Donald Trump, el Departamento de Estado reveló ayer el número de armas nucleares en su arsenal.

Señaló que esto ayudará a los esfuerzos globales por controlar la circulación de dichas armas.

El número de armas estadounidenses, tanto aquellas en estado activo como las almacenadas, era de 3 mil 750 en septiembre de 2020, informó la dependencia federal. Esta cifra es inferior a las 3 mil 805 registradas un año antes y a las 3 mil 785 de 2018.

Apenas en 2003, Estados Unidos tenía un total de 10 mil armas nucleares. Alcanzó su mayor cantidad en 1967 con 31 mil 255.

La última vez que el gobierno de Estados Unidos dio a conocer el número de armas en su arsenal fue en marzo de 2018, cuando el total era de 3 mil 822 en septiembre de 2017. Eso fue a principios del gobierno de Trump, que posteriormente mantuvo en secreto las cifras actualizadas y rechazó una solicitud de la Federación de Científicos Estadounidenses (FAS) para desclasificar los totales.

“Volvamos a la transparencia”, comentó Hans Kristensen, director del Proyecto de Información Nuclear de la FAS.

Además, Kristensen señaló que revelar el arsenal ayudará a los diplomáticos estadounidenses en las negociaciones sobre el control de armas y en la conferencia del Tratado de No Proliferación Nuclear del próximo año, en la que se revisará el compromiso de desarme asumido por las potencias nucleares que han firmado el tratado, incluido EU.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Condenan CIDH y la ONU uso de fuerza en frontera de Coahuila con Texas

Rusia envía misión para filmar la primera película en el espacio