Revelan cinco empresas ‘consentidas’ de Jorge Zermeño


La fracción del PRI dentro del Cabildo de Torreón, realizaron una denuncia pública en contra el Ayuntamiento, por la adjudicación de obras públicas del orden de los 88. 5 millones de pesos a cinco empresas foráneas que no tienen información como el acta constitutiva o curriculum.

Aseguran que se les ha privilegiado por encima de las empresas locales, ya que las ‘consentidas’ cuentan con costos más elevados y deficiencia en las obras, pero también se les asignaron obras sin licitar y en partes.

Dijeron que ya se preparan los señalamientos en contraloría interna, sin embargo, dice que su órgano de control no es independiente, por ello es que acudirán ante la Auditoría Superior de Coahuia, así como también la Unidad de Transparencia.

Señalan que el 30% de estas son de Simas y el resto de Obras Públicas, algunas de ellas como Oseye S. A. de C. V. que se le pagó la cantidad de 16. 1 millones, cuando la asignación fue de 10.4 millones.

En la rueda de prensa participaron la síndica municipal, Dulce Pereda Ezquerra, el coordinador de la fracción Antonio Gutierrez Jardón y el regidor Alfredo Mafud.

“Durante 2018 y lo que va de 2019, la Administración Municipal de Jorge Zermeño Infante, ha entregado contratos de obra en forma irregular a diferentes empresas foráneas, siendo éstas las empresas consentidas que ganan todo tipo de adjudicación”, señaló Pereda Ezquerra.

Agregan que además de representar un desfalco para las finanzas municipales, también se genera atraso para la ciudad, al recibir obras de mala calidad.

Las empresas son: Oseye S.A de C. V de Puebla, Green Patcher de la ciudad de México, GST Ingeniería y Diseños de Durango, así como también Grupo Marniez S. A. de C. V que tuvo su domicilio en Durango y cambió su domicilio a Torreón en 2009 y Construcción, Remodelación Estructuras y Acabados E.M S. A. de C. V.

El tipo de obras que realizaron son 30% Simas y también de las que realiza el Sistema Integral de Mantenimiento Vial.

Comentarios

Anterior Financial Times sugiere a AMLO 'apegarse a la realidad económica'
Siguiente Solicitan cadena perpetua para 'El Chapo' Guzmán