Revelan llamada Xavier Ortiz que sería el ‘detonante’ para que el ex Garibaldi se quitara la vida


A una semana del deceso de Xavier Ortiz, su familia sigue investigando la razón por la que el ex Garibaldi decidió quitarse la vida, y tras recuperar el celular del artista, uno de sus hermanos reveló que encontraron una llamada misteriosa que pudo ser el detonante de la tragedia.  

“Recuperé un celular de él (Xavier) que lo estamos investigando, para ver qué fue lo que lo detonó, porque al parecer es eso, que fue un detonante de una llamada telefónica, entonces en cuanto yo la tenga la vamos a proporcionar al fiscal para que lo integren a esa carpeta y nos quiten la duda a todos”, explicó Rafael Ortiz, hermano del ex Garibaldi.

De la misma manera, Rafael manifestó que la Fiscalía de Jalisco ya realiza una investigación sobre el suicidio de su hermano y aseguró que su familia no descansará hasta llegar a las últimas consecuencias.

“Hay una capeta de investigación, hay que esclarecer muchas cosas, por eso está en proceso… Lo que haya sido no nos va a devolver a mi hermano, pero sí que llegan a las últimas consecuencias”, destacó durante su encuentro con los medios de comunicación.

Tras escuchar el audio en el que su famoso hermano denuncia que la madre de su hijo no le permitía ver al niño e inclusive le decía cosas malas de él, Rafael comentó: “Se escucha muy cansando, muy… (lento)”. De igual forma, dijo no tener conocimiento de estos problemas entre su ex cuñada y Xavier. “(Me dijo que) por la pandemia no quería ponerlo en riesgo, sé que estaba en contacto con él, pero eso es todo”.

Al respecto de las versiones que señalan que Xavier acabó con su vida por depresión, Rafael detalló: “En la parroquia me preguntaron si sabía que Xavier estaba deprimido, les contesté que no estaba enterado, porque la comunicación con él siempre fue rutinaria, todos los días hablábamos, estábamos al pendiente, sabía que tenía cierta depresión, no al grado que desencadenó su muerte. Yo soy el mayor de los hermanos y él es el menor de cinco hermanos, siempre estuve al pendiente de él como de los demás”, dijo.

Por último, descartó que la decisión del ex Garibaldi haya sido por problemas de dinero, pues con la venta de su casa esa situación la tenía controlada por el momento. “Ése es otro detalle que a mí me sorprende mucho. Ya había vendido la casa, tenía su coche en el taller, que por cierto, lo tengo que sacar”, puntualizó.

Comentarios

Anterior Si petróleo se abarata, gobierno prepara cuota adicional a gasolina
Siguiente Falta por venderse el 30.5% de los cachitos de la 'rifa del avión presidencial'