in , ,

Revelan que EU entrenó a detenidos por magnicidio en Haití

El Pentágono reveló ayer que entrenó en el pasado a un “número pequeño” de los ciudadanos colombianos que han sido arrestados por su presunta participación en el asesinato este mes del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Un portavoz del Pentágono dijo que han llegado a esa conclusión después de revisar las “bases de datos” sobre sus operaciones de formación, pero no precisó cuántos de los colombianos arrestados recibieron ese entrenamiento ni en qué consistió el mismo.

“Una revisión de nuestras bases de datos de entrenamiento indica que un número pequeño de los individuos colombianos detenidos como parte de esta investigación participaron en entrenamientos militares y programas de educación de EU en el pasado”, afirmó el portavoz.

El entrenamiento se produjo mientras esos individuos eran “miembros activos de las Fuerzas Armadas de Colombia”, añadió en un correo electrónico el vocero, el teniente coronel Ken Hoffman.

EL FBI, EN LA ESCENA

Miembros del FBI, acompañados por agentes de la Policía Nacional de Haití, estuvieron ayer en la residencia del Presidente, asesinado a tiros el pasado 7 de julio, para recabar evidencias en relación con el magnicidio.

Tras varias horas en el interior de la vivienda, pasadas las 5:00 de la tarde comenzaron a salir miembros de la Policía Científica de Haití con diversas pruebas. Después de seis viajes transportando pruebas hasta un vehículo, el grupo de agentes del FBI salió de la vivienda y abandonó el lugar.

EL DATO

13 colombianos de los 18 detenidos, son militares retirados.

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Checo’ Pérez está listo para Silverstone y asegura que Red Bull quiere el dominio total

Continúan bloqueadas las redes sociales en Cuba