in , ,

Revelan que Gertz Manero posee propiedades millonarias en España

El fiscal general Alejandro Gertz Manero se encuentra de nuevo en el ojo del huracán, ahora por la revelación de propiedades millonarias en España y que no incluye en declaración pública alguna.

De acuerdo con el diario El País, Gertz Manero posee cuatro viviendas de lujo en España, con un valor comercial de más de 5 millones de euros (113 millones de pesos), entre ellos un departamento en el barrio de Los Jerónimos, la zona más céntrica y cara de la ciudad de Madrid.

Las otras propiedades son tres tríplex (viviendas de tres pisos), en Ibiza, que el fiscal controla a través de una compañía inmobiliaria de la que es dueño, según la investigación.

El reportaje consigna que el departamento en la capital española, de 233 metros, fue escriturado en diciembre de 2013 por 22 millones de pesos, un precio 36 por ciento más bajo que el precio promedio en la zona. Su valor actual es de 52 millones de pesos, según inmobiliarias consultadas por el periódico.

Cuenta con dos recibidores, dos baños, ocho habitaciones, cocina y despensa. Fue adquirido cuando Gertz Manero era rector de la Universidad de las Américas (UDLA) de la Ciudad de México. El departamento fue remodelado completamente por un monto que la fuente del diario calcula en 11 millones de pesos.

Con la compra de este inmueble, el fiscal obtuvo la residencia española, como lo permite una ley de 2013 que impone como condición que la vivienda en cuestión supere el valor de 11 millones de pesos o 500 mil euros. “El fiscal abona desde entonces en España los impuestos derivados de sus propiedades en el país”, detalla el reporte.

En el caso de los departamentos de Ibiza, cada uno consta de 150 metros y son cercanos a las playas de Talamanca y del puerto de Marina Botafoch, conocida por albergar yates de lujo. Fueron registrados mediante la sociedad Feserinvest S.L., que el fiscal constituyó con un capital de 22 millones de pesos en junio de 2018. El valor actual de estos departamentos es de 22 millones de pesos cada uno, de acuerdo con el diario.

Los primeros dos departamentos −con valor de 13 y 9 millones de pesos, respectivamente− fueron escriturados en 2016 y el tercero -con valor de 11 millones de pesos- en 2019, cuando Gertz ya era titular de la FGR.

Uno de estos departamentos se ofrecía en enero de este año en la plataforma Airbnb, para ser alquilado por 60 mil pesos semanales.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Vucetich descarta a Funes Mori para el Clásico Regio

Exsecretario de Salud de Nuevo León reporta que ‘El Bronco’ está enfermo