Revelan que Goo Ha-ra dejó nota ‘pesimista’


La cantante Goo Ha-ra, fallecida el domingo en lo que parece ser un nuevo y trágico caso de suicidio en la industria del K-Pop, dejó una nota “pesimista”, según indicó ayer la policía surcoreana.

La nota se encontraba en una mesa del domicilio de Goo, aunque por el momento no se han revelado más detalles del contenido ni se ha establecido si la artista escribió la nota a modo de despedida, explicó un portavoz de la Agencia Nacional de Policía (NPA) durante una rueda de prensa convocada ayer en la sede del organismo en Seúl.

“(La nota) era muy corta, lo que aparentemente muestra que Goo se sentía muy pesimista con respecto a su vida”, afirmó el portavoz, en declaraciones que recoge el diario Korea Herald.

La policía ya ha descartado que Goo fuera víctima de un asesinato y aún no se ha decidido si se le realizará la autopsia al cadáver, una decisión que deben discutir los familiares de la cantante y actriz y representantes de la fiscalía. Se sabe que Goo falleció el mismo domingo, ya que una cámara de circuito cerrado la captó regresando a su domicilio del distrito de Gangnam poco después del mediodía, unas seis horas antes de que fuera encontrada sin vida.

Además de un velatorio privado, a partir de ayer se celebra un memorial que durará tres días en el hospital católico de Santa María, ubicado en el distrito de Seocho de la capital surcoreana.

Goo mantenía en suspenso su carrera desde que el año pasado su expareja, el peluquero Choi Jong-bum, amenazara con publicar videos íntimos tras su ruptura.

Choi nunca llegó a hacer públicos los vídeos de “porno vengativo”, pero aun así fue condenado en agosto a una pena en suspenso de un año y medio de prisión por su amenaza.

En mayo pasado, la cantante fue ingresada en un hospital surcoreano después de que fuera encontrada inconsciente en su domicilio, aparentemente a causa de un intento de suicidio.

Comentarios

Anterior Alerta por suicidios; van 100 en Región Sureste de Coahuila
Siguiente Con AMLO, en el primer semestre hubo recesión técnica; tercer trimestre, sin crecimiento