Revelan reglas de operación para productores del campo


El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, llevo a cabo la reunión informativa con productores agrícolas y ganaderos del municipio para dar a conocer las nuevas reglas de operación de los programas de SADER.

El evento fue encabezado por la alcaldesa María Luisa González Achem y Román Alberto Herrera Díaz, titular de Desarrollo Rural; Wilfrido Treviño Valdez, Representante de la SADER; Arturo Mendoza Domínguez, representante de la SAGADER, quienes se vieron acompañados por regidores de la administración municipal y decenas de asistentes a dicha reunión entre productores, comisariados ejidales, jefes de cuartel y presidentes de las diferentes villas del municipio.

A través de esta reunión, se invito a los productores de ganado bovino de leche y carne a participar en la convocatoria del programa de crédito ganadero a la palabra que emitió la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el cual está orientado a apoyar al pequeño productor pecuario, mediante la entrega de apoyos en especie.

Se dieron a conocer las bases para la convocatoria donde se especifican los requisitos y la fecha de apertura y cierre de ventanilla para la recepción de proyectos en benefició de los productores lerdenses que necesitan estos recursos.

La Alcaldesa María Luisa González Achem, comentó que por parte del Gobierno Municipal, se estarán llevando a cabo asesorías e integración de los expedientes correspondientes que cumplan con cada uno de los requisitos que marcan la SAGADER y la SADER, por lo que invitó a los interesados en participar y ser candidatos para acceder a estos recursos de suma importancia.

“Estaremos tocando puertas con el nuevo Gobierno de la República para que nos mantengan los programas del año pasado e incluso, podamos ver la posibilidad de bajar más recursos para nuestra gente tan trabajadora del campo”. Indicó la Alcaldesa

En su momento se realizará la publicación correspondiente para la apertura y cierre de ventanilla, sin embargo los interesados deben acudir a la Dirección de Desarrollo Rural ubicada en Calle Chihuahua No.14 de la Colonia Centro de esta ciudad, justo frente al Parqué Victoria en un horario de 8:00 a 16:0hrs para recibir mayores informes o bien, comunicarse al teléfono 7 25 20 32.

Anterior Se pinta de azul la Torre Eiffel de GP en apoyo al autismo
Siguiente Certifica la UTLD a estudiantes y docentes