in , , ,

Revisan video donde policía presuntamente mata de balazo a joven de 14 años

El titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Hugo Morales, informó que ya se tiene en su poder el video donde policías de Saltillo se vieron involucrados en el presunto homicidio de un joven de la colonia El Tanquecito, quienes acudieron para disolver una riña.

En ese sentido, dijo que están a la espera del dictamen de la cadena de custodia de este material, que estará en poder de la Fiscalía General del Estado. 

Por otro lado, informó que sobre este caso ya se ha iniciado una investigación que fue aperturada de oficio tras el conocimiento de los hechos a través de la prensa.

En caso de acreditar los hechos, ésta podría ser la segunda recomendación en dos años que se turna contra la Policía de Saltillo por actos de violación a derechos humanos en modalidad de privación de la vida de personas.

Los hechos donde el joven de 14 años perdió la vida ocurrieron en octubre pasado, cuando los agentes de la Policía Preventiva de Saltillo acudieron a El Tanquecito, al surponiente de la ciudad, donde en medio de su intervención en la riña, accionaron un arma cuyo disparo pegó en la nunca del ahora occiso.

Inicialmente, la Policía detuvo a un hombre a quien presuntamente le atribuirían el delito; sin embargo, más tarde las investigaciones giraron en torno a los uniformados.

Actualmente, un elemento la Policía de Saltillo de nombre Silvestre “N” se encuentra en prisión preventiva por el delito de homicidio sobre los hechos, cuyo caso está en investigación complementaria.

Trascendió que como consecuencia de los hechos cinco policías fueron dados de baja y uno más presentó su renuncia voluntariamente.

¿Lo recuerda?
Los hechos ocurrieron el 27 de octubre dd 2020.

Varias patrullas acudieron al llamado de auxilio luego de reportarse una riña campal en la colonia El Tanquecito.

En el lugar, un menor fue muerto de un balazo.

Un preventivo fue señalado como el homicida.

La víctima llevaba por nombre Juan Pablo, y tenía 14 años de edad.

Comentarios

Escrito por Redacción

A pesar de las vacunas, empeora la pandemia

Hospitalizan a Dr. Dre por un aneurisma cerebral