in , ,

Revisarán condiciones laborales en planta Panasonic de Tamaulipas a solicitud de EU

El documento fue presentado durante el Día Mundial sin Tabaco con la presencia en Palacio Nacional del representante de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en México, Miguel Malo Serrano, quien además entregó un reconocimiento a López Obrador por el control del consumo de tabaco durante su administración.

La Secretaría de Economía, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, revisarán bajo el amparo del T-MEC (Tratado Estados Unidos, México y Canadá) supuestos abusos laborales en la planta de autopartes de Panasonic en Reynosa, Tamaulipas.

Esta revisión viene después de que el pasado 18 de mayo la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) expresara su preocupación de que a los trabajadores se les estuviera negando los derechos de libre asociación y negociación colectiva en Panasonic Automotive Systems de México.

“La Secretaría de Economía envió el 26 de mayo a la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos una comunicación en la que indicó que se admitió la solicitud de revisión recibida el 18 de mayo, respecto a una supuesta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la planta Panasonic, Automotive Systems de México, S.A. de C.V. ubicada en Reynosa, Tamaulipas”, señala el comunicado.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

México generó más de un millón de empleos en abril: Inegi

AMLO ha recaudado más de 3 mdp en regalías por la venta de su libro ‘A la Mitad del Camino’