in , , , ,

Revisarán propuestas para planta tratadora

Lauro Villarreal Navarro, gerente general del Simas Torreón, dijo que esta semana se revisarán las dos propuestas de las empresas interesadas en el tema de la planta tratadora de aguas residuales en la reunión del consejo directivo del organismo, una de ellas es Aguas de Barcelona, que opera en Saltillo, y la otra es Ticsa, que sería la nueva firma de Ecoagua.

Refirió que se les hicieron propuestas tecnológicas y económicas. Ticsa tiene el juicio que se tiene pendiente por el adeudo de la tratadora, donde el Municipio debe pagar 600 millones de pesos.

Indicó que las empresas deben cumplir con la norma de calidad para el 2023, por lo que se analiza la posibilidad de hacer una segunda planta más pequeña al norte de la ciudad, en el ejido Albia, aunque de momento solo se tiene el proyecto, y rondaría los 300 millones de pesos.

Señaló que se tienen propuestas de 600 a 1,200 millones de pesos para la planta original y que, dado que no se tiene la capacidad financiera en el Simas, se buscarían esquemas novedosos de financiamiento, como son la Asociación Público Privada (APP) o una concesión a 20 o 25 años.

Villarreal Navarro dijo que el estudio se realiza por 1,500 litros por segundo de agua negra, que es lo que se genera actualmente, se busca tener un colchón de hasta 2,500 litros por segundo para el crecimiento a futuro de la población.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Decretan tres días de duelo en Venezuela por deslave que ha dejado al menos 36 muertos

Realizarán campaña masiva contra Covid-19