in , , ,

Revive otras goleadas de la Selección Mexicana en torneos oficiales

A lo largo de las distintas competencias internacionales, y con el paso de los años, la Selección Mexicana ha tenido altibajos con goleadas memorables, tanto a favor como en contra.

Si de Juegos Olímpicos se trata, el representativo mexicano de futbol varonil ha participado en 12 ocasiones, desde que el futbol se integró a la lista de disciplinas de las Olimpiadas en 1908.

En esta ocasión, con motivo del arranque positivo que tuvo el Tricolor en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer 4-1 a Francia, te mostramos algunas de las goleadas mexicanas más apabullantes en su historia.

EN JUEGOS OLÍMPICOS Y PREOLÍMPICOS

México 4-0 Estados Unidos | Semifinal de preolímpico Atenas 2004

Cuando la Selección Mexicana no participó en los Juegos de Sidney 2000, buscar el boleto para Atenas 2004 era prácticamente una obligación. En el camino, el Tri dirigido por Ricardo La Volpe venció 4-0 al selectivo estadounidense en el que entonces brillaba Landon Donovan. Los tantos cayeron por cuenta de Diego Martínez, Ismael Íñiguez y doblete de Rafa Márquez.

México 5-1 Fiyi | Primera ronda Juegos Olímpicos Río 2016

Se trata de un encuentro en el que la Selección Mexicana recibió críticas por desaprovechar las innumerables oportunidades de gol que tuvo, sin embargo, también se trata de la mayor goleada de México en la justa olímpica. Los dirigidos por Raúl Gutiérrez se impusieron gracias al póker de Erick Gutiérrez y un tanto de Carlos Salcedo.

EN COPA ORO

México 7-0 Cuba | Fase de grupos en Copa Oro 2019

El seleccionado mexicano se midió con Cuba en la jornada 1 de la fase de grupos de la Copa Oro 2019. Una anotación tempranera de Uriel Antuna al minuto 2, fue la señal de la oleada de goles que se avecinaba.

Antuna selló su triplete en el encuentro y Raúl Jiménez concretó doblete, mientras que Diego Reyes y Alexis Vega se adjudicaron un tanto cada uno.

México 6-0 Cuba | Fase de grupos en Copa Oro 2015

Tal parece que jugar contra Cuba le sienta bien a México, y es que en 2015 la selección entonces dirigida por Miguel Herrera, comenzó su participación en la Copa Oro con un triplete del lagunero Oribe Peralta, además de los goles Carlos Vela, Andrés Guardado y Giovani Dos Santos.

Lo que viene para México en Tokio

El siguiente partido del Tricolor dirigido por Jaime Lozano, está programado para el próximo domingo a las 6:00 horario de Ciudad de México, para medirse ante el anfitrión, Japón.

Posteriormente, el Tri cerrará la fase de grupos midiéndose con Sudáfrica el miércoles 28 de julio a las 6:00 de la mañana.

Comentarios

Escrito por Redacción

Asesinan a activista y a un primo de Malova, ex gobernador de Sinaloa

Conoce qué es la infección posvacuna Covid-19