Revocan candidaturas de Morena para Gómez Palacio y 3 municipios más


El Tribunal Estatal Electoral de Durango ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), emitir un nuevo dictamen de aprobación de candidaturas para las alcaldías de Gómez Palacio, Durango, Mapimí y Rodeo, con lo que podrá modificarse la selección de quienes abanderarán a este partido en las elecciones del próximo dos de junio.

El TEE revocó ese dictamen debido a que adolece de la debida fundamentación y motivación, por lo que se ordena a Morena emitir en lo inmediato, un nuevo dictamen con la aprobación de candidaturas.

La resolución se emitió en la sesión pública de este martes, en atención a los recursos de impugnación en contra del proceso interno de selección de candidatos de Morena que presentaron Carlos Medina Alemán, Mario Alberto Melero Nava, Javier Gerardo Limones Ceniceros, Francisco Rosas Ramos, Francisco Javier Reyes Ortiz y Eduardo García Reyes, este último quien se registró como precandidato a la alcaldía de Gómez Palacio.

El presidente del TEE, Javier Mier Mier, indicó que la resolución beneficia únicamente a quienes impugnaron, aunque dijo no querer anticiparse en cuanto a que si estas seis personas podrían convertirse en candidatos.

La revocación del dictamen de aprobación de candidaturas de Morena tuvo el voto unánime del máximo órgano electoral en el estado de Durango.

Con la finalidad de que el partido atienda esta resolución en lo inmediato, se ordenó notificación electrónica para la emisión de un nuevo dictamen que sí cuente con los principios de legalidad y constitucionalidad que no se acreditaron en el anterior.

Comentarios

Anterior 'Fortnite, culpable de masacre en Nueva Zelanda'
Siguiente Usan sala de regidores para baby shower en Torreón