Rey Misterio deja el ‘trono’ tras 30 años de trayectoria


Ayer por la noche uno de los íconos más grandes que ha dado la lucha libre mexicana y que pudo triunfar en el extranjero, Rey Mysterio Jr. decidió retirarse en un evento de la WWE tras casi 30 años de trayectoria.

El enmascarado inició su carrera a los 14 años, entrenado por su tío Rey Mysterio Sr. quien le enseñó el estilo aéreo y ágil que caracteriza a la lucha libre mexicana y que hasta ahora se ha convertido en su estandarte cada vez que sube al ring.

El creador del 619 nació en San Diego, pero siempre ha llevado a México en su corazón, pues fue ahí donde empezó su camino a la cima. Su máscara ha dado la vuelta al mundo y es una de las figuras más conocidas en los encordados.

Gran parte de esta decisión se debe a que el pasado 11 de mayo sufrió una grave lesión en el ojo derecho cuando Seth Rollins lo estrelló contra la esquina de una escalera en el Monday Night Raw.

Debutó a los 14 años bajo el nombre “La Lagartija Verde”. Dos semanas después lo cambió a “Colibrí”.

Aunque es nacido en San Diego, California, inició su carrera en México en la AAA allá por los años 1992-1995, pero fue hasta 2002 cuando pudo llegar a la gran escenario de la WWE, antes tuvo que picar piedra en la ECW y WCW.

Tras su salida de WWE en el 2015, regresó a la AAA, también tuvo actuaciones en The Crash, Lucha Underground y New Japan Pro Wrestling.

En el 2018 tuvo un segundo aire en la  WWE.

Gran parte de su éxito se debe a su movimiento finalizador, conocido como 619, que el mismo luchador lo llamó así gracias a que la LADA para comunicarse por teléfono a San Diego es precisamente ese número.

Ha ganado prácticamente todo en WWE, incluyendo la Triple Corona (Título de WWE o Mundial de Peso Completo, Título Intercontinental o de Estados Unidos y de Parejas) y el Grand Slam (Título de WWE o Mundial de Peso Completo, Título Intercontinental y de Estados Unidos, además del Título de Parejas).

De las pocas cosas que no ha logrado en WWE está ganar Money in the Bank.

Ganó el Royal Rumble en 2006 y en ese mismo año, también se llevó el Campeonato Mundial de Peso Completo (en la actualidad ya no existe y ha sido sustituido por el Campeonato Universal) en una Lucha de Triple Amenaza ante Randy Orton y Kurt Angle.

Comentarios

Anterior Indigna a Lea Michele muerte de George Floyd y compañera la acusa de racista
Siguiente Prevén para el 20 de junio 25 mil muertos en México por coronavirus