in , , , ,

Ricardo Anaya llama a defender al INE y a la democracia

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, hizo un llamado este lunes a defender al Instituto Nacional Electoral (INE) ante la reforma electoral del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“Así como López Obrador ya demostró que está dispuesto a todo para pasar su reforma militarista, igual está dispuesto a todo para desaparecer al INE. Hoy mi propuesta es un llamado: defendamos al INE. No permitamos que un gobierno autoritario acabe con nuestra democracia”, apuntó este lunes en su video semanal.

Anaya afirmó que al desaparecer al INE, se desaparece la democracia en México. Recordó que el presidente ya ha argumentado que el instituto electoral es muy caro de mantener.

“Ahora resulta que el presidente que lleva gastados 74 mil millones de pesos en un aeropuerto sin vuelos, 300 mil millones en una refinería que no refina, dice que el INE es caro. Eso es un pésimo pretexto, porque con lo que se gastó en la cancelación del aeropuerto de Texcoco, alcanzaba para mantener al INE 25 años. Y con lo que Pemex pierde en un año, alcanza para mantener al INE. ¿Sabes cuánto tiempo? 30 años”, aseguró el panista.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

OCDE: recorta pronóstico de crecimiento de México a 1.5% para 2023

Confirman sexto caso de viruela símica en Coahuila