in , ,

Ricardo Anaya salió de México desde julio, confirma el INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el ex candidato presidencial y ex líder de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, abandonó el país desde el pasado 5 de julio en un vuelo privado que salió del Aeropuerto Internacional de Reynosa, en Tamaulipas con destino a Texas.

A través de un comunicado, el Instituto apuntó que hasta el momento ninguna autoridad ha solicitado alguna alerta migratoria en su contra.

“@INAMI_mx informa que, a la fecha ninguna autoridad ha solicitado una alerta migratoria a nombre de Ricardo Anaya Cortés; se tiene registro que salió del país el 5 de julio pasado, por el Aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas, en un vuelo privado”, escribió el INM en su cuanta de Twitter.

Anaya comparece ante juez

Ayer, Ricardo Anaya compareció de manera virtual ante el juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor, magistrado que decidió aplazar la audiencia para el próximo 4 de octubre.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, determinó que está comprobado que Ricardo Anaya no tuvo acceso a la carpeta de investigación que se judicializó en su contra por un presunto soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De igual forma, el juez hizo mención a que Ricardo Anaya debe estar en territorio nacional durante la audiencia virtual, quedando claro que el ex candidato presidencial se encuentra en este momento fuera de México.

A través de un comunicado, la FGR aseguró que el exlíder del PAN recibió parte de los sobornos que la compañía Odebrecht entregó a funcionarios mexicanos para que pudiera aprobarse dicha reforma.

La investigación se basa en las declaraciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya y de tres testigos más, quienes aseguran haberle enviado o entregado dinero, o haberlo visto en las oficinas de Lozoya.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Integrantes del CNTE impiden el paso a AMLO en Chiapas; la mañanera arrancó sin el Presidente

Alertan a estados que tormenta tropical ‘Nora’ se convertirá en huracán