in , , ,

Rinde Segundo Informe de Resultados Director de la Facultad de Mercadotecnia de la UAdeC

Para seguir con la premisa de la transparencia y rendición de cuentas en la Universidad Autónoma de Coahuila, el director de la Facultad de Mercadotecnia de la Unidad Saltillo, Fernando Martínez Cabrera, presentó ante el Consejo Directivo y comunidad del plantel su segundo informe de actividades correspondientes al periodo 2020-2021.

Acompañado por el coordinador electo de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, reconoció la labor que realiza el director y su equipo de trabajo en beneficio de la comunidad estudiantil y planta docente de la Facultad de Mercadotecnia.

“La administración encabezada por el Dr. Fernando Martínez ha puesto énfasis en la creación de oportunidades que permiten diversificar las fuentes de conocimiento y herramientas de capacitación para docentes y estudiantes, hecho que particularmente celebro porque fortalece la formación que se brinda a los jóvenes y, favorece la actualización de los maestros en temas de su campo de estudio”, mencionó.

En ese sentido, Hernández Vélez comentó que uno de los principales compromisos de la UAdeC es la formación de capital humano productivo y creativo, así como de ciudadanos comprometidos y conscientes de su entorno, por tal razón, motivó a la comunidad de la Facultad a seguir trabajando en conjunto para el fortalecimiento y posicionamiento del plantel en el marco de la Reforma Académica Universitaria, la cual se impulsa para la creación de un nuevo Modelo Educativo, acorde a las necesidades actuales en la Educación Superior de México y el mundo.

Durante su intervención, el director Fernando Martínez, informó que a pesar de la pandemia, se aseguró la continuidad educativa con las clases a distancia para todos los semestres, así como el desarrollo de eventos dirigidos a estudiantes y cursos de actualización para docentes por medio de plataformas virtuales como Microsoft Teams, entre ellos, la capacitación sobre “Marketing en la Nueva Normalidad”.

Martínez Cabrera, mencionó que, la producción académica y científica no se detuvo, ya que los cuerpos académicos Análisis de Mercados y Administración de Mercadotecnia, produjeron cuatro libros relacionados al Marketing, seis artículos en revistas indexadas, cinco ponencias a nivel nacional e internacional y el desarrollo de tesis con alumnos próximos a graduarse.

Asimismo, destacó la aprobación de la Maestría en Mercadotecnia e Innovación Social por parte de la Dirección de Investigación y Posgrado y la Dirección de Planeación de la UAdeC, para ofertarse en el semestre enero-junio 2022, hecho que garantiza la calidad educativa para alumnos y aspirantes.

Por otro lado, el director detalló que 63 alumnos realizaron sus prácticas profesionales en organizaciones del sector público y privado, como el COECyT, la Secretaría del Bienestar Delegación Coahuila, General Motors, Banregio, Starbucks, Digital Invaders, Grupo W, esto gracias a los esfuerzos que realiza el plantel en materia de Vinculación.

Como parte del compromiso de la Facultad de Mercadotecnia para formar profesionales que respondan con ética, honestidad, responsabilidad social y ambiental, Fernando Martínez señaló que se realizaron donativos en especie a comunidades rurales y se dio continuidad a la promoción y cuidado del medio ambiente en las instalaciones, a través de la ratificación del Certificado de Oficina Verde por segundo año consecutivo.

Al término de su Informe, el director agradeció a las autoridades universitarias y a la comunidad de la Facultad, por sumarse al proyecto de su actual administración y por alcanzar las metas planteadas en el periodo 2020-2021 caracterizado por el esfuerzo y trabajo en equipo.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Participarán alumnos de la Facultad de Psicología de la UAdeC en el Programa Semillero: Por la Construcción de Sociedades Libres de Violencia y Discriminación

Falso pastor estafó a cientos de personas con promesa de trabajo en Canadá