Riquelme ‘saldrá al quite’ con apoyo a guarderías de Coahuila


Aunque no será algo equiparable a lo que recibían del Gobierno Federal, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que saldrá al quite con algunos apoyos a las estancias infantiles de Coahuila que sufrirán recortes este año.

Esta disminución de recursos para las estancias infantiles perjudicará a muchas madres de familia trabajadoras y a parejas donde los dos salen a laborar, que tienen que dejar a sus hijos en las guarderías.

“Este es un tema muy serio porque afecta a gente que a diario quiere tener mejores ingresos para un mayor bienestar. Ante esta situación tan grave, mi gobierno ha decidido apoyar algunas estancias infantiles para que sigan operando y prestan el servicio que demandan las familias”.

Indicó que, junto con el secretario de finanzas, Blas Flores, revisará con cuántos recursos cuenta el estado para respaldar a los dueños de las cerca de 231 estancias infantiles que hay en Coahuila.

“Además platicare con alcaldes donde hay estas instancias para subsanar algunos de los gastos de las mismas y mantengan la atención a los menores”, abundó.

Afirmó que se si hablan de malos manejos en la entrega de recursos a estas instancias, se debe de revisar primero, antes de tomar medidas drásticas y en caso de encontrar un desfase se dé una buena supervisión.

“Las guarderías representan un gran beneficio para la clase trabajadora, así como para madres estudiando y familias donde salen todos a trabajar y suspenderlas provocará un desequilibrio”, agregó el mandatario.

Reiteró que “el Gobierno del Estado le va entrar con el apoyo a guarderías, pero de manera responsable, porque no contamos con los recursos suficientes para darles un subsidio igual al que les daba la Federación”,

Riquelme Solís mencionó que espera que en unos días más se pueda dar una respuesta a las madres de familia afectadas, así como los dueños de las mismas para que ellos valoren cuáles se quedan y cuáles no.

Comentarios

Anterior Van contra terapias que “curan” homosexualidad
Siguiente Publican primera imagen de ‘Star Wars: Episodio IX’