Riquelme y Zermeño inauguran en Torreón la empresa italiana AlfaGomma


Fue inaugurada la empresa Italiana AlfaGomma en el parque industrial Pymes de Torreón. En el evento estuvieron presentes el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, el alcalde, Jorge Zermeño, empresarios y funcionarios.

El munícipe destacó la mano de obra de calidad que hay en la región y la coordinación que existe con el gobierno del estado de Coahuila para la atracción de inversiones.

El director general de AlfaGomma, Maurizio Barbini, agradeció, vía virtual, a las autoridades y anunció una ampliación en su gama de productos a tubos de acero, además de una nueva inversión con John Deere.

Rodrigo Salazar, gerente en México, dijo que han iniciado relaciones con clientes y distribuidores, por lo que sus productos ya empiezan a tener presencia en otras regiones del país.

🔴 #EnVivo | Inauguración de ALFA GOMMA.

Posted by Miguel Angel Riquelme Solis on Tuesday, August 11, 2020

En su intervención, el gobernador dijo que hace ocho meses se colocó la primera piedra de esta planta y nadie esperaba que hoy habría una pandemia por COVID-19, por lo que consideró que el mensaje que envía esta empresa es muy importante en cuanto a que en Coahuila los inversionistas siguen confiando.

“No les vamos a quedar mal, somos gente de bien, van a encontrar la mejor mano de obra calificada, van a encontrar seguridad”, dijo, “sé que les va a ir muy bien”.

Riquelme se refirió a la reunión que tuvo con los gobernadores de la Alianza Federalista e indicó que todos plantean inversiones que ya no se concretan, mientras que las que tenían vista en Coahuila están firmes. Reconoció la coordinación con el Municipio para ofrecer los incentivos necesarios e indicó que esta relación es garantía para los inversionistas por el trabajo en conjunto.

La inversión de AlfaGomma es de 15 millones de dólares.

Comentarios

Anterior Cabildo de Matamoros no es transparente
Siguiente Reportan 381 casos nuevos y 31 defunciones por Covid-19 en Coahuila