Riquelme ya no acompañará a López Obrador si no hay proyectos para Coahuila


De no existir condiciones de respeto para los coahuilenses, el gobernador Miguel Riquelme no asistirá a los eventos públicos de entrega de programas sociales que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga en un futuro en Coahuila.

El mandatario estatal también destacó que la actual administración federal no tiene en consideración la realización de nuevos proyectos en Coahuila, pues los que estaban contemplados fueron cancelados del presupuesto de egresos de la federación.

En este sentido recordó que el más importante de los proyectos es el del corredor o carretera que conecta a Mazatlán con La Laguna, Monclova, Acuña y Piedras Negras, que fue cancelado desde el proyecto de egresos para el ejercicio 2019, por lo que espera que este año la federación etiquete recursos para la construcción de libramientos que permitan la conclusión de ese corredor.

“Sin lugar a dudas, esta obra, nos generará una mayor competitividad en toda la Región Norte y Centro de la entidad, sumando a la Región Carbonífera”, apuntó.

Consideró que la decisión de cancelar el Metrobús en La Laguna de Durango generará incertidumbre en la inversión extranjera, pues los empresarios consideraron que esta obra permitiría a la Región Laguna subir 11 lugares en el ranking de competitividad del IMCO.

“Lamentablemente no subiremos los lugares que esperamos, porque no es lo mismo el proyecto en la Comarca Lagunera de Coahuila que en la Zona Metropolitana de la Comarca Lagunera”, apuntó.

“Todavía estoy asombrado, nunca pensé que se fuera a dar de esa forma, la gente espera que anuncies proyectos, inversiones, que inaugures otros y que le platiques cual es tu perspectiva sobre la Región o el estado, y nunca espera cosas negativas”, subrayó.

Consideró que no era el momento ni el público adecuado para someter a consulta la cancelación de una obra de la magnitud del Metrobús, al tiempo que expuso que los transportistas nunca estarán de acuerdo en un proyecto que someta a un control permanente sobre su dinero y sus ganancias.

“Lo que acaba de cancelar en Gómez Palacio, Durango, es la gran oportunidad de que los usuarios de la Comarca Lagunera de Durango, pudieran tener el mejor de los sistemas de transporte del norte del país”, subrayó.

Riquelme Solís recordó que el Gobernador de Durango le acababa de informar, hace unos días, que le habían autorizado alrededor de 200 millones de pesos para la obra del Metrobús, con lo pudiera sumar a la inversión pública privada, para concretar todo el proyecto y finalmente se canceló en la visita del Presidente López Obrador a Durango.

Expresó que apoyará al Gobernador de Durango para que este proyecto se reactive, pues ha habido un trabajo coordinado y buena colaboración entre ambos gobiernos.

El gobernador coahuilense bromeó un poco y dijo que en las próximas visitas del presidente de México a Coahuila esconderá los proyectos que se tienen para que no sean cancelados, ya en un tono más serio aseguró que no tiene problema con ser abucheado e insultado en eventos encabezados por López Obrador.

“El respeto que merecen los coahuilenses está por encima de todo y vamos a hacer valer nuestro derecho a poder tener una visita donde se vea beneficiado Coahuila, pero si es entrega de programas sociales les aseguro que el Gobernador de Coahuila no va, con todo respeto lo recibo en aeropuerto, le hago mis planteamientos pero no iría al evento, o si voy lo invito a una entrega de La Mera Mera para ver cómo nos va, pero no se trata de eso”, precisó.

Lamentó también el trato que se le dio a Rosas Aispuro, y destacó que como gobernador no busca públicos “a modo”, pues todos los días trabaja con todos los sectores de la sociedad para enfrentar los retos y necesidades que tienen, sin esconderse ni evitando malos ratos.

Comentarios

Anterior Diputado coahuilense acusa a constructora de sus tíos de nexos con 'El Mono' Muñoz
Siguiente México se juega el pase a cuartos ante Canadá