Roban ahorros de anciana; eran para su funeral


Ladrones ingresaron a la casa de una mujer jubilada y le robaron los ahorros de 20 años de trabajo los cuales destinaría para pagar su propio funeral. Nancy Liddle oriunda de North Yorkshire, Inglaterra, dijo que ahorró cerca de 3 mil libras (casi 4.000 dólares) para sus actos fúnebres.

La anciana de 93 años aseguró que los facinerosos le robaron los ahorros de toda su vida y ahora se encuentra muy preocupada por morir debido que no tiene ningún familiar que se haga responsable y le ayude a pagar su entierro ya que perdió a su esposo y única hija hace muchos años.

La pensionista trabajó hasta en dos empleos para poder ahorrar su dinero al que “cuidó como un bebé”. Sin embargo, una tarde decidió retirar sus ahorros del banco después de concertar reuniones con los directores de un establecimiento mortuorio para pagar el funeral que desea cuando llegue el día.

Un taxista que notó un semblante muy triste en la nonagenaria le preguntó que le sucedía. La mujer le contó que había sido víctima de delincuentes que le habían robado los ahorros de toda su vida.

Mark Bradley dijo sentirse conmovido por la situación de la mujer y afirmó que decidió crear una página de recaudación de fondos para ayudar a la longeva señora a recuperar parte de su dinero.

“Nancy está abrumada por la generosidad de la comunidad que ha recaudado más de 800 libras (más de mil dólares) hasta ahora.

Liddle trabajó como gerente minorista en Woolworths y en las oficinas de carreteras. Se retiró a los 65 años y pensó que iba a tener una vejez tranquila y sin preocupaciones.

Al conocer el apoyo del taxista, la anciana señaló “Seré muy afortunada de verlo nuevamente. Es muy amable de parte de Mark organizar este evento para recaudar fondos, no esperaba eso.

“Toda mi familia se fue, perdí a mi esposo a los 50 y a mi hija pequeña por cáncer. Tengo muchos amigos, pero es difícil cuando tienes que valerte por ti mismo”, afirmó Nancy.

La policía de North Yorkshire investiga el hurto y estarían tras los pasos de un sujeto que ingresó a la cabaña de Liddle en diciembre último.

Comentarios

Anterior Casi la matan a golpes por 'meterse con novios ajenos'
Siguiente Canadá busca panaderos, ofrecen salario superior a 32 mil pesos