in , ,

Robert Lewandowski se lleva el premio The Best de la FIFA

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, fue galardonado con el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del año con absoluta claridad.

Según los datos facilitados por la FIFA, Lewandowski fue el que más puntos recibió de entrenadores, capitanes, periodistas y aficionados para un total de 52 puntos, por los 38 del portugués Cristiano Ronaldo y los 25 del argentino Leo Messi.

El polaco Robert Lewandowski fue coronado como el mejor jugador mundial del año en la gala The Best de la FIFA, celebrada de forma virtual desde su sede en Zúrich debido a la pandemia de la COVID-19, al superar a los otros dos nominados finalistas y auténticos líderes universales de los últimos tiempos, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El Bayern Múnich, monarca del futbol europeo este 2020, parecía que iba a sacar el rodillo en la gala de los premios The Best, pero el pleno se lo arrebató sorprendentemente un alemán, Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, elegido por delante del gran favorito, Hans-Dieter Flick, y del argentino Marcelo Bielsa.

Además de este “tropiezo”, del premio que fue por segundo año consecutivo para Klopp, esta vez por devolver la Premier al Liverpool tras tres décadas, el Bayern acaparó casi todos los galardones.

El conjunto bávaro acaparó todos los títulos domésticos, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, y lo hizo abanderando el nuevo futbol total que destrozó a la mayoría de sus rivales, con el 8-2 al Barcelona como momento estelar.

La gala se celebró de forma virtual desde la sede del máximo organismo futbolístico mundial en Zúrich a causa de la pandemia.

El acto fue aprovechado para rendir un nuevo homenaje cariñoso a dos leyendas del futbol mundial, recientemente fallecidas, el argentino Diego Armando Maradona y el italiano Paolo Rossi, así como a todos los empleados de salud del mundo, calificados de “héroes” en la lucha mundial contra la COVID-19, que recibieron un aplauso virtual de numerosos jugadores y jugadoras del mundo.

DATOS CLAVE

Lewandowski se une al mediocampista del Real Madrid y de la selección de Croacia, Luka Modric, que alzó el galardón en 2018, como los únicos jugadores en los últimos 13 años que se lo han arrebatado a Messi o a Cristiano.

Ningún jugador del Bayern había ganado el premio al mejor jugador desde que la FIFA lo creó en 1991.

Escrito por Redacción

Murió por Covid-19 el actor Ernesto Yáñez

‘La Madre del Blues’ en Netflix, la última película de Chadwick Boseman