in , , ,

Robin, el nuevo ícono bisexual en el cómic de Batman

¡Bienvenido Robin! El inseparable compañero de nuestro superhéroe favorito, Batman, reveló esta semana que es bisexual a través de un nuevo cómic de DC en el que trabajan los españoles Belén Ortega y Alejandro Sánchez. Todo sucede en la sexta entrega de esta antología llamada “Batman: Urban Legends”, en la cual se incluye una historia en la que Tim Drake, una de las identidades de Robin en el complejo universo de DC Comics, revela que es bisexual.

Belén Ortega aseguró a través de Twitter que fue “abrumador” leer todos los comentarios y ver el amor que ha recibido por parte de los fans. La ilustradora española incluyó en su tuit la bandera arcoíris que representa a la comunidad LGBT+ y también publicó algunos de sus bocetos para este cómic. De acuerdo a la agencia EFE, El español Alejandro Sánchez fue el colorista de esa parte concreta del sexto volumen de “Batman: Urban Legends”, mientras que Meghan Fitzmartin se encargó del guión.

Aunque está revelación fue un shock para todos, las historias de Batman y Robin han contado durante décadas con interpretaciones de todo tipo sobre la posible homosexualidad de estos personajes, sobre todo de Robin. Sin duda, la diversidad y tolerancia continúan abriéndose paso en el mundo del entretenimiento, recordemos que hace unos meses Marvel presentó al primer Capitán América que pertenece a la comunidad LGBT+.

¿QUIÉN ES TIM DRAKE?

Tim Drake, es el tercer Robin en este universo de DC Comics. Si bien no es el Robin más ‘salvaje’, ha consagrado su leyenda gracias a sus inigualables habilidades como detective y estratega. Además de él, Kate Kane “Batwoman” es la otra integrante de los estudiantes de Batman en representar a la comunidad LGBT+, siendo lesbiana. De acuerdo al portal Código Espagueti, Tim Drake siempre ha coqueteado con Conner Kent “Superboy“ y su relación se ha definido como “el romance adolescente más grande que nunca existió“.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Se recuperan empleos perdidos en pandemia por Covid-19

Recupera Coahuila en julio la totalidad de empleos perdidos por la pandemia y rebasa cifras: Riquelme