in , , , , , ,

Roblox entra a la bolsa de valores

El crecimiento de Roblox en los últimos años lo ha catapultado como una de las plataformas de videojuegos más cotizadas a nivel mundial. De hecho, la valoración de la compañía se disparó entre 2020 y 2021, pasando de cuatro mil millones a 30 mil millones de dólares. Es precisamente ese éxito el que hoy le permite tener una salida a bolsa de valores.

Sin embargo, quizá resulte sorpresivo para muchos saber que Roblox lleva 17 años en el negocio, pues la compañía fue fundada en 2004 por David Baszucki y Erik Cassel.

¿Qué es Roblox? 

Roblox no es precisamente un videojuego, como sí lo son Minecraft o Fortnite. Lo que hace especial o distinto a Roblox, es que es una plataforma completa en la que además de ser jugador, el usuario también se convierte en diseñador.

Roblox es una plataforma de juegos en línea en la que los usuarios pueden acceder a videojuegos diseñados por otros usuarios. En este sitio se pueden crear y compartir juegos a través de la herramienta de desarrollo patentada por Roblox, además de chatear entre jugadores, todo esto de forma gratuita.

Por otro lado, también existe la versión Robux Premium, en la que se ofrecen funciones adicionales a cambio de una cuota de membresía. Entre los beneficios de esta suscripción se encuentran descuentos en la tienda de avatares y ahorros en accesorios selectos, equipamientos y más.

Su éxito lo catapulta a la bolsa 

El furor que Roblox ha tenido se debe, principalmente, a niños y adolescentes. La misma compañía anunció recientemente que cuenta con más de la mitad de todos los estadounidenses mejores a 16 años como usuarios.

En este sentido, la plataforma también reveló que pasó de tener 17.6 millones de usuarios activos diarios en 2019, a tener 31.1 millones hasta septiembre del 2020. Hasta hoy, Roblox registra más de 40 millones de videojuegos en su plataforma. 

Por ejemplo, en noviembre de 2020 el juego de simulación de mascotas Adopt Me!, se convirtió en el primer título en la historia de la plataforma en alcanzar un total de 20 mil millones de visitas.

Ha sido este éxito, y las virtudes específicas con las que cuenta Roblox, las que han orillado a la compañía a dar el salto a la bolsa. Y actualmente, son 199 millones el número de acciones en juego en la cotización directa.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bancos reducirán comisiones al mínimo

A un año de que la OMS declarara oficialmente la pandemia por Covid-19