in , , , ,

Román Alberto Cepeda apoya el emprendimiento de las mujeres con microcréditos

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, puso en marcha el programa de microcréditos para las mujeres, el cual se desarrolla en alianza estratégica con Banca AFIRME, en beneficio de más de 3 mil 200 emprendedoras.

El Presidente Municipal dijo que el 93 por ciento de los hogares en Torreón y en Coahuila reciben aportación económica por parte de las mujeres, por lo que es necesario apoyarlas en su crecimiento, pero además manifestó que son también el pilar de una sociedad justa, equitativa y responsable.

“Torreón es una ciudad joven con carácter emprendedor, por lo que con la puesta en marcha de este programa, se financian también esperanzas y deseos de prosperar de las mujeres de Torreón” comentó el edil.

Respecto a su labor al frente de la Administración Municipal, en el eje “Competitividad y fortaleza económica”, dijo que en lo que va de su Gobierno se han generado ya alrededor de 5 mil empleos, y adelantó que en breve se anunciará la instalación de tres empresas más en la ciudad.

En cuanto a la imagen del municipio, señaló que se han recolectado de basura lo equivalente a 4 estadios del TSM, un total de 81 mil toneladas.

Además se han reducido cerca del 73 por ciento los índices delictivos de Torreón, lo que genera también las condiciones para el crecimiento económico, en ese sentido, Cepeda González resaltó la coordinación con el Gobierno del Estado para lograrlo.

Kena Yáñez Martínez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, comentó que una de las prioridades de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda es impulsar y dotar de microcréditos a las mujeres emprendedoras, por ello agradeció a Banca AFIRME por sumarse a la estrategia y ayudar a facilitar el mecanismo para que la economía de las familias de Torreón pueda crecer.

Con lo anterior se generan las herramientas para el emprendimiento con créditos disponibles con muy pocos requisitos y de fácil acceso, destacando que la Administración Municipal absorbió el costo de los intereses de cada préstamo e informó que se va a contar con espacios en las oficinas de Desarrollo Económico para el trámite, además de ofrecer capacitaciones, asesoría y espacios de venta para que el emprendimiento sea un éxito.

Héctor Estrada Baca, titular de la Dirección de Desarrollo Social, dijo que serán 3 mil 200 créditos los que estarán disponibles para las mujeres de Torreón, e informó que se trata de un beneficio que impacta directamente en la economía del hogar y también una de las peticiones más recurrentes en las colonias de la ciudad.

Héctor Avilés Martínez, director de Producto Microcrédito de Banca AFIRME, ofreció la explicación técnica del programa y señaló que los montos van de los 4 mil a 6 mil pesos en un primer ciclo, los cuales si son pagados puntualmente por la beneficiaria, no generarán intereses ya que el costo de éstos será absorbido por parte de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda

Explicó que de mantener la buena voluntad de pago, se podrá acceder a montos de crédito más altos en entregas subsecuentes.

El programa de microcréditos busca apoyar a las mujeres que cuentan con un negocio o buscar emprender uno, la solicitud se hace mediante la Dirección de Desarrollo Económico y son pagaderos a 16 semanas.

Para más información las interesadas pueden acceder a www.torreon.gob.mx o acudir a las Oficinas de Desarrollo Económico, ubicadas en el antiguo Banco de México, en avenida Morelos y calle Cepeda, teléfonos 871 500 70 00, extensiones 2101, 2388 y 2331.

Acudieron al evento Mario Cepeda Ramírez, Diputado Local; Blanca Álvarez Garza, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo y Edgar Arturo Sánchez Morales, Director Divisional Noreste de Banca AFIRME.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Homero Martínez visita ejido Seis de Enero

Todo listo para desafiar el desierto de Coahuila, con la carrera rally: Riquelme