in , , , ,

Román Alberto Cepeda González destaca las capacitaciones para el trabajo que realiza el Gobierno del Estado en Torreón

El Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, y el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregaron constancias a personas graduadas de los cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), en los cuales se invirtieron únicamente para Torreón más de 3.5 millones de pesos.

El Presidente Municipal en su mensaje de bienvenida, habló sobre lo que significa para los torreonenses recibir este tipo de cursos de capacitación para el trabajo.

“Participar en el crecimiento de la población, de los torreonenses, de los laguneros es siempre un privilegio, aspirar a más es capacitarse, adiestrarse, es buscar ser mejores”, dijo el edil.

Reconoció el trabajo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para generar las condiciones para el crecimiento personal de los coahuilenses.

“La clave del éxito indiscutiblemente es la unidad, el crecimiento, y la responsabilidad”, comentó el Alcalde.

Agradeció al Gobernador porque en coordinación con la Administración Municipal, cada semana en Torreón se ponen en marcha proyectos en materia de seguridad, agua, imagen y pavimentación, entre otros.

Cepeda González felicitó a Miguel Ángel Riquelme Solís porque al cierre de su quinto año de Gobierno es el mandatario estatal mejor evaluado del país.

“Hoy tenemos un mejor Torreón, con más seguridad, empleo, con unidad, con mejor imagen, con más pavimentación y capacitación”, dijo el Presidente Municipal.

Por su parte, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, también destacó el trabajo conjunto y la coordinación con el Alcalde Román Alberto Cepeda González, en beneficio de la ciudadanía.

“El poder coordinar todos los esfuerzos institucionales a veces resulta complejo, y con Román la verdad es cuestión de una llamada telefónica para ponernos de acuerdo y decir a quién y cómo apoyamos”, comentó el mandatario.

Respecto al programa de capacitación, Riquelme Solís explicó que el objetivo es que las mujeres estén fuertes como cabezas de familia o encargadas del hogar, porque tienen doble o triple responsabilidad, y por eso es importante el auto empleo a través de la capacitación, para que puedan contar con la autonomía necesaria para concretar proyectos y educar a sus hijos.

En el evento, Riquelme Solís anunció que en 2023 se van a otorgar créditos para que las personas que se capacitaron puedan poner un negocio.

Dijo que el Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón, pondrá en marcha los financiamientos para quienes deseen emprender.

“Ese crédito va a ser un fondo revolvente, para irles prestando y conforme ustedes avancen, se les pueda prestar más”, explicó el Gobernador.

Señaló que quienes deseen acceder a estos créditos, tomarán un curso para emprendedores con el objetivo de que aprendan a administrar el dinero y el negocio.

Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, reconoció la estrategia del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y agradeció el apoyo del alcalde Román Alberto Cepeda González, para concretar las capacitaciones.

“Este es uno de los proyectos más importantes, es de los que más impactan, porque hay un antes y un después en las personas que toman estos cursos”, comentó el funcionario.

Nazira Zogby Castro, Secretaria del Trabajo de Coahuila, explicó que se ofertaron mil cursos de capacitación en el estado, beneficiando a 10 mil personas, en coordinación de esfuerzos entre la Secretaría del Trabajo a través del ICATEC y de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

En total fueron 267 cursos de manualidades, 236 de aplicación de uñas, 236 de corte de cabello y 261 de repostería.

Tan solo en Torreón se brindaron 200 cursos, para un total de mil 900 personas beneficiadas.

Acudieron al evento Verónica Martínez García, Senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Hugo Dávila Prado, Diputado Local; María del Socorro Herrera Aguilar, alumna del ICATEC Torreón y Leslie Isela Martínez de la Vega, instructora del ICATEC Torreón.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Mil 900 mujeres torreonenses se gradúan de cursos del ICATEC: Riquelme

¿Por qué ganó Guadiana la encuesta?