in , , , ,

Román Alberto Cepeda González entrega apoyos a personas con discapacidad

Con una inversión de 250 mil pesos, el Alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González entregó diferentes apoyos para personas con discapacidad, con el objetivo de fortalecer su nivel de independencia y calidad de vida.

En las instalaciones de Ciudad DIF, el Presidente Municipal dijo que se trata de la tercera entrega en lo que va de su Administración, para atender cualquier tipo de discapacidad ya sea visual, auditiva, motriz, congénita o adquirida.

“Hoy tenemos la oportunidad de atender a 33 mil torreonenses con algún tipo de discapacidad, el 4.5 por ciento de la población de Torreón, viven y habitan en este gran municipio y en esta Administración nos preocupa y nos ocupa poder atenderlos”, comentó el edil.

Gracias a la coordinación con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y con el poder legislativo hoy se pueden hacer este tipo de tarea, agregó Cepeda González.

“Quiero que sepan que invariablemente siempre van a tener a alguien que se ocupa y se preocupa por ustedes”, dijo a los presentes.

El Alcalde señaló que con la entrega de hoy se beneficia a 63 personas con aparatos ortopédicos o prótesis, lo que significa una inversión de 250 mil pesos.

En esta ocasión se entregaron 19 sillas de ruedas convencionales, 22 sillas especiales, 9 aparatos ortopédicos, 10 aparatos auditivos y 10 prótesis.

Con la entrega de este día suman ya un total de 378 personas beneficiadas por esta Administración Municipal.

“Seguiremos trabajando para construir el Torreón todos queremos”, finalizó el edil.

Por su parte, la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón, dijo que entre los apoyos se encuentran sillas de ruedas, sillas de ruedas PCI y especiales, aparatos ortopédicos y auditivos, prótesis y prótesis mamarias.

“Para nosotros en DIF es una prioridad dar atención integral a las personas que más lo necesitan y acciones como esta pueden marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas con discapacidad o alguna condición especial”, comentó.

El objetivo es fortalecer la independencia y autoestima de las personas que viven con algún tipo de discapacidad.

“Este sector de la población merece tener las herramientas adecuadas para que su camino sea más ligero, para que su esfuerzo y el de toda la familia no se vuelva una lucha constante”.

Acudieron al evento Elba de Alba Galarza, regidora presidenta de la Comisión del DIF en el Cabildo de Torreón; Claudia Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón y Miguel Ángel Sandoval Villalobos, en representación de los beneficiarios.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

¿Quién sale ganando con la marcha?

Román Alberto Cepeda González destaca aportación cultural del “Coyote Art Week”, festival artístico multigeneracional